"EL SEPTIMO MARATON DE MI VIDA"

El contador Ricardo Fuentes es un reconocido vecino del barrio de San Telmo. Fue una de las 4000 personas que aceptaron el desafío de participar del “Maratón de la Ciudad”.
Foto: Ricardo Fuentes en el “Maratón de San Telmo” el 26 de agosto de este año

La séptima edición del maratón internacional de la ciudad de Buenos Aires, tuvo como vencedor a un deportista colombiano. La competencia (42 kilómetros) se desarrolló en barrios tan disímiles como Villa Soldati hasta el barrio de Nuñez. La competencia se realizó a lo largo de la Autopista 25 de Mayo, bajó por la Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida Paseo Colón, Pedro de Mendoza, Antartida Argentina, Castillo y luego tomó la Avenida Costanera hasta Núñez, pasando la cancha de River. 

Juan Carlos Cardona batió el récord con 2 horas 16 minutos, en tanto el argentino Oscar Cortínez, que obtuvo el segundo lugar, empleó 2 horas 18 minutos y el brasileño Paulo Da Silva, que llegó al último escalón del podio, arribó en 2 horas 19 minutos”

La prueba comenzó a las 7:30 con la participación de atletas que corrieron en la categoría Olímpica de 42 kilómetros. Entre los cientos de aficionados San Telmo fue representado por Ricardo Fuentes, quien afirma que “para quien lleva una vida totalmente sedentaria, correr esa distancia es un imposible. Para quien practica deportes de vez en cuando, un sufrimiento más que una prueba, y para los que amamos correr aunque no entrenar, es un desafío personal. Ni les digo lo que significa para los fanáticos de esta disciplina atlética” 

“Empecé a los 29, antes de que naciera mi primer hijo, hace 14 años. Entonces, como ahora, el tiempo no me sobraba…terminar la maratón es muy gratificante. Al llegar, vas a experimentar una hermosa sensación que no se puede describir con palabras. Cuando lo hagas, me vas a entender”incentiva Ricardo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *