19/04/2024

FESTEJOS POR LOS 80 AÑOS DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

Compartir!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

 

Lunes 3:

10.00, 12.00, 15.00 y 17.00 – Visitas Guiadas.

En el recorrido se visitarán los Salones Dorado, San Martín, Eva Perón, Recinto de Sesiones y Biblioteca Esteban Echeverría. Ingreso por Roca 575.

13.00 a 16.00 Salón Hipólito Yrigoyen (ex Dorado) La diputada Diana Maffia (CC) organiza un homenaje a las integrantes de la Comisión Promotora del Primer Encuentro Nacional de Mujeres.

16.00 a 18.00 – Salón Montevideo y Jauretche – La diputada Silvina Pedreira (PJ) organiza la ceremonia de entrega de distinción al Sr. Antonio Rodríguez Villar, declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

18.00 – Pérgola, Base de la Torre, Salones Dorado y San Martín. El Vicepresidente I a cargo de la Presidencia, diputado Oscar Moscariello (PRO), organiza la Celebración 80° Aniversario del Palacio Legislativo. Ingreso por Roca 575.

18.00 a 21.00 – Sala de Exposiciones – La Dirección General de Cultura organiza las jornadas Muestra de la Poesía Argentina Joven «La Juntada».

19.00 – Salón Montevideo y Jauretche – El Vicepresidente III, diputado Sergio Abrevaya (CC), organiza el concierto del grupo musical «Guitarras del Sur».

 

Martes 4

09.00 a 14.00 – Salón San Martín – La diputada María Spalla (PRO) organiza una Jornada sobre Cuidados Paliativos.

18.00 a 21.00 – Salón Montevideo – La Dirección General de Cultura organiza las jornadas Muestra de la Poesía Argentina Joven «La Juntada».

18.00 – Salón San Martín – La diputada María José Lubertino (EPpV) organiza el Ciclo de Música «Quiero al Tango».

18.00 – Salón Presidente Perón – El diputado Rafael Gentili (PSur) organiza la presentación del libro «La ciudad de las comunas».

 

 

Miércoles 5

14.00 – Salón San Martín – La diputada María Elena Naddeo (FPyP) organiza la ceremonia de entrega de distinción a la Sra. Elsa Sánchez de Oesterlheld, declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

18.00 a 21.00 – Salón Montevideo – La Dirección General de Cultura organiza las jornadas Muestra de la Poesía Argentina Joven «La Juntada».

18.00 – Biblioteca Esteban Echeverría – La Dirección General de Cultura organiza la charla-concierto «El tango en los años 30«.

18.30 – Salón San Martín – La Escuela Internacional de Shiatsu organiza la presentación de los libros «Daiki, entrenamiento para el cuidado y tratamiento del estrés y el movimiento articular» y «De la vida invisible».

 

19.00 – Salón Presidente Perón – El Vicepresidente III, diputado Sergio Abrevaya (CC), organiza la presentación del libro del Primer Encuentro de Gestión de Patrimonio Arquitectónico y Urbano «Salvemos Buenos Aires», de la ONG Basta de Demoler y la Fundación Ciudad.

 

Viernes 7

16.00 – Muestra de los planos del Palacio. Se inaugurará una Muestra de reproducciones de los planos originales de la construcción del Palacio, a cargo de la Comisión Archivo Histórico del Palacio Legislativo.

 

18.00 – Cierre. Proyección de material audiovisual que integra el patrimonio de la Biblioteca «Esteban Echeverría» y la Hemeroteca «José Hernández»; un Recital de orquesta típica de tango; Bailarines de tango y un Espectáculo de luces e imágenes sobre la fachada de la calle Perú, entre Hipólito Yrigoyen y Diagonal Sur, que se suspenderá en caso de lluvia.

 

La inauguración oficial del parlamento porteño se realizó el sábado 3 de octubre de 1931.

Compartir!

Comentarios

Comentarios