18/04/2024

SEGUNDA REMADA X EL RIACHUELO

Compartir!

La actividad tiene como objetivo acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 178 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.

 Al igual que en la primer edición, en 2006, se estima que participen de esta remada cerca de 60 botes con aproximadamente 150 remeros, entre profesionales y principiantes. La actividad es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remarde manera segura ya que se contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

PARTIDA: 10 hs. –  Yacht Club Puerto Madero – Victoria Ocampo y Olga Cosentini
LLEGADA: 12 hs. – Club de Regatas de Avellaneda – Rosetti y Giufra, Avellaneda

Se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis acompañados por la Orquesta en vivo de Prefectura Naval.

La segunda remada x el riachuelo es organizada por “Fundación x La Boca”. Se tratade una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones con los 5tos. años de las escuelas secundarias, la firma del acta acuerdo CUMARI y la firma de un convenio para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios