ESPACIO DE LA MEMORIA
EN EL CLUB ATLETICO

Compartir!

El Centro Clandestino de Detención “Club Atlético” funcionó desde principios de 1977 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año. El Centro estaba ubicado en Av. Paseo Colón y Cochabamba.

La inauguración del Espacio de la Memoria contará con un homenaje brindado por músicos, grupos teatrales, proyecciones y encendido de antorchas serán parte de las actividades que se desarrollarán durante el acto.

“La recuperación de la totalidad del edificio donde funcionó el Centro y del espacio público en torno al lugar permitirá afirmar las acciones vinculadas a la memoria que vienen desarrollando los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y los vecinos del barrio de San Telmo.”

Confirmaron asistencia reconocidos grupos de teatro como: Teatro por la identidad, Grupo de Teatro Catalinas, La chiringa y Laura Albarracín.

Los organizadores informaron que se plantará un árbol Ginko Biloba (árbol de la vida) en memoria de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

El sector bajo autopista  plaza forma parte del proyecto de recuperación arqueológica urbana del “Club Atlético”, a partir del reclamo de excavación del sitio realizado por los organismos de derechos humanos y los sobrevivientes con la certeza de que aún quedaban vestigios del edificio. Las excavaciones comenzaron el 13 abril de 2002 y continúan hasta el día de hoy.

Post Views: 16
Compartir!

Comentarios

Comentarios