AVANZA A PASO FIRME EL PROYECTO “FERIA DEL SUR” EN SAN TELMO

Compartir!

A la brevedad se convocará el llamado a licitación pública por parte del Poder Ejecutivo, para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión del centro “Feria del Sur”, en los terrenos bajo la Autopista AU1 y las áreas linderas, entre la calle Bolívar y la media manzana entre la calle Balcarce y avenida Paseo Colón.

El proyecto diseñado por las empresas Constructora “Lanusse SA”, “Criba SA”, “Crivelli Construcciones SA” y “Servente SA” propone un centro que genere continuidad comercial y turística para la calle Defensa, en el tramo entre la Avenida San Juan y la, calle Cochabamba.

Además ofrece integrar el barrio, hoy separado por la traza de la autopista, y potenciar sus actividades culturales y comerciales, interconectando accesos al Museo de Arte Moderno, otros ingresos proyectados por las calles Balcarce y Bolívar.

Se prevé la construcción de un estacionamiento para 266 autos, cines, restaurantes y locales para artesanos y artistas. Según el proyecto de ley los empresarios proponen invertir $ 17 millones y se reservarían la explotación de los comercios por veinte años.

Según los autores, el proyecto permitiría unir la “cicatriz urbana” que significa una autopista en medio de una ciudad con un paseo peatonal escoltado por galerías de arte, locales con ropa de diseño, puestos de artesanos, anticuarios, ateliers, un hotel boutique, un anfiteatro y hasta una guardería para chicos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios