INAUGURACIÓN DE LA LIBRERÍA INTERNACIONALISTA: "GEBARA"

Compartir!

En la presentación del espacio literario hará uso de la palabra Moira Millán de la organización mapuche de derechos humanos y medio ambiente “Weichafe”.

Además los organizadores confirmaron la visita en la inauguración de Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente), Néstor Kohan (Investigador y docente UBA, actualmente coordina en Argentina la Cátedra Che Guevara)

La Librería funcionará en la casa ubicada en la calle Chacabuco 630. En esta dirección el 14 de abril del año pasado, la justicia porteña intentó desalojar a 30 familias que alquilaban la propiedad, en algunos casos durante más de 30 años.

Los presuntos propietarios decidieron hacer un negocio inmobiliario relacionado con el turismo y por ello iniciaron una demanda de desalojo por usurpación a los históricos habitantes. Nueve inquilinos fueron incriminados al comienzo del proceso pero no cumplieron la pena efectiva de seis meses solicitada por la justicia porteña. El Fiscal de la Cámara, Dr. Walter Fernández solicitó la nulidad de la sentencia por considerarla una “verdadera vergüenza jurídica” en la que se habían violado todas las garantías de la defensa en juicio.

El propio Fiscal Fernández desestimó los derechos de quienes adujeron ser los propietarios del bien y aconsejó al Tribunal que se respetaran los derechos habidos del los inquilinos.

Las familias fueron asesoradas por integrantes de la Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco), de estrechos lazos políticos con la organización “amigos y amigas del pueblo Vasco”

Compartir!

Comentarios

Comentarios