20/04/2024

REUNION EN EL CESAC 15 POR LA EFECTIVIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CONCURSADOS

Compartir!

Los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) son instituciones barriales de asistencia primaria, que ayudan a descongestionar las atiborradas guardias de los hospitales públicos.

El Área Programática del Hospital Argerich contiene como zona de influencia por lo menos 440 manzanas y 150 mil habitantes del sur porteño. El 10 de agosto el Ministro de Salud, Dr. Alberto De Micheli, firmó la Resolución 1690, que en los hechos suspendió “la autorización otorgada a los Sres. Directores de Hospitales para el llamado a los concursos que permitirían cubrir los cargos de conducción de la nueva estructura de los Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad”.

Vecinos de los barrios de La Boca, Barracas, San Telmo y Monserrat, denunciaron desabastecimiento en los Cesac Nº 9, 15 y 41, al mismo tiempo que circularon un petitorio para que se cumpla con lo presupuestado. De esta manera también exigen “la inmediata efectivización de todos los profesionales de la salud nombrados en concursos legales y efectivos desde 2004 hasta 2007, para abastecer a los Cesac Nº 9, 15 y 41, dependientes del Área Programática del Hospital Argerich.

El 26 de septiembre las organizaciones barriales realizaron una movilización que recorrió los Centros de Salud afectados. La marcha se inició en la Avenida Almirante Brown, culminó en la puerta del abandonado Centro Nº 41 (Ministro Brin y Villafañe)La reunión se llevará a cabo en el CESAC 15 (Humberto 1º 470) el Martes 30/10/07 a las 18 Hs. Se discutirán las acciones a seguir para lograr el nombramiento de los Profesionales del CeSAC 15, CeSAC 9, CeSAC de Ministro Brin y Centro Odontológico.

Compartir!

Comentarios

Comentarios