29/03/2024

FAMILIAS DEL BARRIO DE LA BOCA RECLAMAN POR VIVIENDAS PRE-ADJUDICADAS EN LA JEFATURA DE GOBIERNO

Compartir!

Los lentos pasos procedimentales se fueron cumpliendo, como el Informe de Impacto Ambiental, la Audiencia Pública y hace dos meses la apertura de sobres de licitación de obras. Pero los trámites están en la actualidad “paralizados”. Representantes de la “Asociación Civil Casa Amarilla” aseguran que el gobierno de la Ciudad les respondió que la tardanza responde a demoras “administrativas”. Las familias pre-adjudicadas hace mas de dos años esperan se haga el sorteo de adjudicaciones de estas 1231 viviendas y se construya.

 

De esta manera organizaciones vecinales convocan a una marcha en la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525) el miércoles 31 de octubre a las 18 hs. En esa oportunidad intentaran ser recibidos por Jefe de Gobierno a cargo, Jorge Telerman para obtener el compromiso de “destrabar el proceso administrativo de inicio de la obra denominada Casa Amarilla del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”

La legislatura porteña, durante la sesión ordinaria del jueves 18 de octubre, prorrogó por tres años la Emergencia Habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, declarada por ley 1408 del 29 de julio del 2004 con el objeto de extremar las medidas gubernamentales habitacionales.

Así mismo en un reciente informe elaborado por La Defensoría del Pueblo porteño sobre la situación habitacional en la ciudad de Buenos Aires, se advirtió sobre el incremento incesante de los desalojos. El escrito asegura que no menos de diecinueve mil (19.000) personas se sumaron durante el año 2006 al universo de familias en emergencia habitacional. Asimismo, en dicho año, la Justicia dictó un mil novecientos setenta y seis (1976) sentencias de desalojo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios