29/03/2024

ESTUDIANTES DEL “RIVADAVIA” CORTARON LA AVENIDA SAN JUAN

Compartir!

La comunidad educativa del “Riva” reclamó con un corte en la avenida San Juan por las malas condiciones edilicias. Una de las protestas fue públicamente conocida como “el frazadazo” se realizó a fines de mayo de 2008 por cuando los estudiantes de la mencionada institución “cubiertos de frazadas se movilizaron a la sede del gobierno comunal”.

El martes por la mañana los alumnos volvieron a convocarse en la puerta del colegio y decidieron realizar un nuevo corte de calle de la Av. San Juan.

 Además de las filtraciones y humedad producto de la falta de inversión y mantenimiento del edificio, los estudiantes también reclamaron por la instalación de una rampa que garantice el acceso para personas de movilidad reducida.

 Alerta Militante dialogó con un docente del colegio quien aseguró que en el “colegio se están viviendo momentos muy difíciles, a veces se hace imposible el dictado de clases”.

Por lo menos dos alumnas de 1º y 2 º año deben ser ayudadas a subir los escalones diariamente para ingresar a sus aulas. “Si se les pasa algo, a laguna de las chicas ni siquiera estamos asegurados para esa contingencia” agregó el personal educativo. Una de las chicas solicitó vacante en el Rivadavia porque tiene ascensores, pero no estaban preparados y la silla no entraba normalmente. De hecho se mudaron divisiones enteras a planta baja para que no tuviera necesidad de usar el ascensor.

Si bien el reclamo se realizó en tiempo y en forma, a la fecha de la protesta no existían respuestas de la comuna. Sin embargo alertados del conflicto funcionarios porteños del área de infraestructura del Ministerio de Educación porteño se acercaron al colegio, comprometiéndose a subsanar los problemas en cuestión.

Compartir!

Comentarios

Comentarios