18/04/2024

MAYORÍA DE REPRESENTANTES “PRO” EN LA COMUNA 1

Compartir!

El oficialismo consiguió mayoría absoluta en doce de las 15 juntas comunales y a partir del 10 de diciembre contará con “quórum propio” para las sesiones de Junta Comunal integrado por siete representantes.

En el caso de la Comuna “1” (Barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución, Puerto Madero, y San Nicolás) el macrismo logró cuatro cargos de comuneros, dos el Frente para la Victoria y uno Proyecto Sur.

 * Con el 99% de las mesas escrutadas Mauricio Macri consiguió 51.182 votos (46,9 %)

* Filmus el 27, 9 % con 30.678 votos:

* Frente para la Victoria 14.89 %

* Nuevo Encuentro (Sabbatella) 6.37 %

* Frente Progresista y Popular (Aníbal Ibarra) 6.18 %

* Pino Solanas orilló el 12.00 %.

Presidirá la Comuna 1 María Cristina Brunet quien actualmente se desempeña como Controladora de Faltas de GCBA desde 2006. La acompañarán en su bloque Martín Diego Bochkezanian, actualmente trabaja en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA; la lic en enfermería Mirta Susana Marcos (PJ) y Daniel Gustavo Vigo.

El Frente para la Victoria tendrá dos representantes. Alejandro Szer (PJ) y Edith Oviedo de reconocida trayectoria militante en el peronismo porteño.

Proyecto Sur alcanzó uno de los escaños y para la dirigente del Partido Socialista Mara Lavalle. 

Cabe destacar que todos estos sitiales se calcularon con datos provisorios que dejarán de serlo con el escrutinio definitivo que comienza el miércoles y podría demorar hasta el viernes de esta semana. En ese sentido 1.800 son votos son los que deberían revertir el FPV para que entre el tercero de su lista Gabriel Sánchez en lugar Daniel Vigo (4º en la lista del PRO)

La ley 1777 establece un tope del 5% del presupuesto total de la Ciudad (alrededor de 25.000 millones de pesos) para la administración de las comunas durante los dos primeros años.


Alejandro_Szer


Martin Bochkezanian


María Cristina Brunet


Mara Lavalle (PS en Proyecto Sur)


Edit Oviedo (FPV)


Mirta Susana Marcos (PRO)

Compartir!

Comentarios

Comentarios