28/03/2024

DENUNCIAN ATAQUES DE PERROS “SALVAJES” EN LA RESERVA ECOLÓGICA

Compartir!

Los perros abandonados por sus dueños que provienen de todas partes de la ciudad, se acercan cotidianamente los carritos de la Costanera Sur en busca de comida. Foto am

Semanas atrás Alerta Militante visitó el Barrio “Rodrigo Bueno” en Costanera Sur. La entrevista a uno de sus vecinos fue interrumpida en dos oportunidades por los ladridos de una decena de perros que deambulaban juntos en la zona. Sin embargo por lo menos en esta ocasión no demostraron agresividad alguna, ya que solo se acercaron con la evidente intención de que se les proporcione comida.

Es improbable la existencia de jaurías de perros que muerdan sistemáticamente a los vecinos. Sin embargo es cierto que la población de canes aumentó en la zona de la Reserva ecológica considerablemente, así como también las quejas por el destrozo de bolsas de basura y el ataque a la fauna protegida. Para algunos especialistas la población de coipos (especie de roedor parecido al castor) fueron depredados por los perros.
Una imagen común en la Costanera Sur. Foto www.nuevopuertomadero.com.ar
 
De todas formas este fin de semana el semanario Perfil publicó la denuncia de Gabriela Ponce, quien cruzaba la plaza Reina de Holanda cuando se topó con un grupo de siete animales que corrieron hacia ella. “Se acercaron, al principio pensé que sólo querían olerme. Me asusté y di media vuelta, entonces me mordieron la pierna atrás de la rodilla” afirmó la vecina.
 
Las autoridades porteñas comenzaron a implementar,  junto con el Instituto Zoonosis Luis Pasteur (que recibió varias denuncias de ataque de animales en ese sector de la ciudad), un plan de vacunación, castración y desparasitación dentro del barrio de Puerto Madero.
Compartir!

Comentarios

Comentarios