28/03/2024

DEMOLICIÓN CON FAMILIAS AUN VIVIENDO EN LA PROPIEDAD

Compartir!

 

Foto WordPress

 

En el sitio ahora lleno de escombros dos familias quedarían en la calle. Las familias realizaron el martes por la mañana un corte de calle en “protesta por la extrema situación de vivienda que padecen, dado que el supuesto propietario que adquirió el inmueble, lo está demoliendo con ellas adentro, lo que pone en serio riesgo su integridad física”
 
Los asesores legales de las familias interpusieron un recurso de amparo que prohíbe el desalojo hasta tanto obtengan una respuesta satisfactoria a su situación de emergencia habitacional.
 
En diálogo con el matutino “Tiempo Argentino”, Juanita Castillo aseguró que alquila desde el 2005 un departamento de tres ambientes; “pero hace unos años dejó de venir el cobrador y apareció un señor diciendo que representaba a un nuevo dueño. Por lo que averiguamos, el dueño murió hace unos años, así que el desalojo es ilegal” agregó la vecina damnificada.
Castillo explicó los motivos de su resistencia y los de la familia vecina: “No es que queremos quedarnos a vivir acá, sino que ellos no presentaron la documentación debida ni tenemos forma de irnos a otro lado.”
A la fecha no obtuvieron respuesta favorable por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Fuentes: Revista Poder Barrial / Tiempo Argentino / Telam

Compartir!

Comentarios

Comentarios