VECINOS RESISTEN “DEMOLICION”EN LA VENIDA PASEO COLÓN

Compartir!
La iniciativa del ejecutivo porteño se centra entre las calles Juan de Garay y Brasil, donde se producen aglomeraciones de los autos que giran hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata. El objetivo de la obra es ampliar la traza para permitir una mayor fluidez vehicular y mejorar a su vez la operación del transporte público.
Ensanche de la Av. Paseo Colon
Parte de una de las manzanas entre la Av Brasil y Av. Garay fue expropiada para el ensanchamiento. Foto Diario Tiempo
 
La intervención contiene una erogación de por lo menos dos millones de pesos, es solo la primera etapa de un proyecto que contempla el ensanchamiento de la avenida como alguna vez propuso Osvaldo Cacciatore; “el mejor intendente que tuvo la ciudad” según Mauricio Macri.
 
El legislador Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley (Nº 101-2009) para la derogación de la Ordenanza Nº 33.366. Aquella normativa había sido sancionada en el año 1977, plena dictadura militar. En este sentido, el legislador por la Coalición Cívica no sólo objeta el origen de la norma sino además expresa en sus fundamentos su posición acerca de la viabilidad de la medida, que fuera dictada hace 32 años.
 
El ensanchamiento de la avenida Paseo Colón desde Martín García hasta la Autopista 25 de Mayo, tiene como obstáculo varios edificios como el de la Escuela Taller del Casco Histórico, que en principio la comuna se comprometió no demoler.
 
Este martes el legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular por la Victoria) participó de una protesta junto a un grupo de vecinos del edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 1632. La construcción sería uno de losobajetivos a demoler, en ese sentido el diputado porteño afirmó que la gestión PRO "prioriza la circulación vehicular por encima la derecho a la vivienda"
 
El gobierno de la ciudad “está tratando de demoler parte del edificio de Paseo Colón 1534, el plan de obra es tirar abajo las rejas del estacionamiento, por eso los vecinos están resistiendo”, precisó a Télam Lisandro Teszkiewicz, colaborador del legislador.

Fuentes: Telam / Diario  Tiempo Argentino

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios