CONTINÚAN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA AVENIDA PASEO COLÓN

Compartir!

Parte de una de las manzanas entre la Av Brasil y Av. Garay fue expropiada para el ensanchamiento. Foto Diario Tiempo

El Gobierno porteño adelantó que en la avenida Almirante Brown, entre Pilcomayo y Martín García, se realizarán modificaciones para aliviar la circulación vehicular en la zona.

En Paseo Colón, desde Martín García hasta Brasil, la renovación de veredas tiene como objetivo principal la generación de “espacios más amplios para la circulación de peatones”. En ese sentido se prevé la instalación de áreas de descanso y espacios verdes.
 
Docentes y representantes de distintos partidos políticos de la Ciudad (Laura Tuñon, CTA) denunciaron en reiteradas oportunidades que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su ministerio de Cultura, emprendió desde 2008 “un proceso de vaciamiento y demolición de la Escuela Taller Casco Histórico”. La ubicación del sitio “a metros de Puerto Madero, de San Telmo y enfrente al Parque Lezama, donde muchos vemos un lugar para la cultura y la preservación de los bienes públicos, otros verán un fabuloso negocio inmobiliario” agregan. El edificio ubicado en Paseo Colón 1588 (violentamente desalojado en febrero de 2008) también estaba en la mira para su demolición.  
 
Sin embargo en declaraciones al matutino Clarín, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que “jamás se pensó en tocar ninguno de esos dos edificios. No es necesario conceptualmente para la obra que se está planteando”.
 
El mural escenográfico que recrea el conventillo de Palos 460, realizado con materiales originales de esa edificación será desplazada, pero no sufriría modificaciones.
 
A 200 metros de las mencionadas obras, en sentido hacia el Centro, se produce un “cuello de botella” por los pilares de la Autopista. En ese sitio, además, se encuentra el espacio para la Memoria, Verdad y Justicia  conocido como “El Atlético” cuyas autoridades se oponen a la propuesta del ejecutivo porteño que implicaría la mudanza a otro sitio a convenir.

Compartir!

Comentarios

Comentarios