29/03/2024

DESALOJARÍAN 2300 FAMILIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

El informe fue presentado en la legislatura de la ciudad, asegura que “según por la Oficina de Estadísticas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil del Poder Judicial de la Nación, las causas ingresadas a la Justicia Nacional, durante el ejercicio 2006, en concepto de desalojo –por falta de pago, por vencimiento de contrato, comodato, intrusos y otras causales- ascendieron a cuatro mil ochocientas treinta y tres (4.833)”

Las respuestas del Ministerio de Derechos Humanos porteño permite ilustrar la situación de emergencia. Solo en el 2006 el Programa de Atención a Familias en Situación de Calle, atendió a 4.146 hogares en emergencia habitacional.

Estadísticas del mencionado ministerio indican que la cantidad de hogares que quedaron en situación de calle y tramitaron un subsidio habitacional para afrontar el pago de un hotel o una vivienda transitoria se incrementó entre el primer y el segundo semestre del año 2006 en un 274 %.

Ante semejante flagelo la defensoría porteña sugiere la Suspensión inmediata de los desalojos de inmuebles o predios de propiedad del Estado local y del Estado Nacional.

“En julio de este año la Defensoría, advirtió que entre enero y mayo de este año se desalojaron por orden judicial a 11400 personas en la Ciudad; mientras que durante todo 2006 fueron afectadas 12438 personas. Por este motivo, la defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Pierini presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que la Cámara de Apelación en lo Civil de la Nación disponga que los juzgados de primera instancia que actúan en juicios de desalojo ordenen previamente un informe socio ambiental de las personas desalojadas; en especial cuando éste afecte a menores de edad, ancianos o personas con necesidades especiales”

Compartir!

Comentarios

Comentarios