EL CONFLICTO DE LA “SHELL” DE AV. INDEPENDENCIA Y LIMA

Compartir!

 

 

Foto: Tiempo Argentino

SBASE propone la construcción de una cisterna para almacenar los efluentes, una vez tratados en la misma estación de servicio, y trasladarlos en camiones a una planta de saneamiento para desde allí darles un destino final.

El equipo jurídico de la petrolera Shell CAPSA tendrá que afinar su estrategia en la a esta altura añeja causa judicial por contaminar las napas de la estación de subte ubicada en Independencia y Lima. En ese sentido en declaraciones al matutino “Tiempo Argentino” el abogado que representa a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Aníbal Falbo, denunció a la multinacional por su conducta “dilatoria y obstruccionista”.
Según Falbo “Shell no quiso ni quiere hacer esto porque es mucho más costoso. A pesar de los esfuerzos del juzgado, del perito y de la demandante, siempre encontró la forma de dilatar el cumplimiento de la sentencia, que es muy complejo técnicamente, requiere innumerables autorizaciones y del que no hay antecedentes en la justicia. Lo hizo con dos objetivos: que las obras se ejecuten tarde o que directamente nunca se hagan. Esto es una estrategia general de las empresas contaminantes. Recomiendan cuestiones técnicas que saben que no van a dar resultado pero que igualmente se discuten. La limpieza tuvo que haber empezado hace más de un año y medio.”
 
Semanas atrás la Secretaría de Comercio Interior a cargo del polémico Guillermo Moreno, aplicó la ley de Abastecimiento a Shell, obligándola a retrotraer aumentos de combustibles que aumentarían la inflación del primer trimestre del año.
La resolución 13/2011 publicada en el Boletín Oficial expresa: “El precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 28 de enero de 2011, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, intermediación, distribución y/o producción”.
 
El informe de Tiempo Argentino, cercano al gobierno nacional puede leerse como respuesta a la multinacional petrolera por sus inconsultos aumentos en el precio de combustible. Los vecinos y clientes de la estación de servicio deben respetarse como tales, por lo tanto las autoridades de Shell tienen que cumplimentar los requerimientos de la justicia.       

Fuente: Diario Tiempo Argentino

Compartir!

Comentarios

Comentarios