LOS CORSOS DE SAN TELMO Y MONTSERRAT

Compartir!

SAN TELMO

Av. San Juan entre Tacuarí y Chacabuco
Sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero y 5 de marzo
Domingos 6, 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo
Lunes 7 y martes 8 de marzo
 
Organizado por el centro murga “Caprichosos de San Telmo” el  escenario finalmente se mudará a la avenida San Juan entre Tacuarí y Chacabuco. En la edición de 2010 se montó sobre la misma avenida pero entre las calles Defensa y Balcarce.
En los últimos años vecinos protestas a las autoridades porteñas por distintos motivos entre los que sobresalen los ruidos molestos, la basura y la falta de control de la venta de alcohol, prohibido en las inmediaciones del Corso. Además varios comerciantes se vieron imposibilitados de trabajar normalmente (algunos directamente no abren). Es oportuno mencionar que estas situaciones no son patrimonio de San Telmo, sino que en otros sitios también existen similares quejas, como en todo acto “popular” y multitudinario.

MONTSERRAT       

Av. San Juan entre Solís y Pte. Luis Sáenz Peña     
Sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero y 5 de marzo
Domingos 6, 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo
 
La Agru-Pasión Murga “Los Verdes de Monserrat” se conformó el 24 de marzo de 1996. La fecha fecha no fue al azar, ya que uno de los objetivos de sus fundadores fue el reflejar a través sus banderas, bombos y canciones, “la vida, la lucha, la historia de nuestro Pueblo” Nació por la iniciativa de militantes del gremio de los trabajadores estatales (ATE) cuya sede capital se encuentra en la calle Carlos Calvo 1378. El Corso regresa a Montserrat luego de un impasse de tres años.
 
Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997, las murgas celebraran el feriado de carnaval los días 7 y 8 de marzo. Los feriados de Carnaval fueron derogados por la dictadura, pero las murgas porteñas lograron que el lunes y martes de Carnaval sean considerados días no laborables para la administración pública de la ciudad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios