DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD EN EL PARQUE LEZAMA

Compartir!

El anfiteatro del Parque Lezama en total descuido por el GCBA. Foto AM

En junio de 2010 en un informe de Alerta Militante informábamos del estado de situación del parque: “árboles antiquísimos con sus raíces al aire libre, los paseos y senderos de estilos europeos sin el mantenimiento adecuado; las fuentes, escalinatas, el anfiteatro y el patrimonio escultórico en muchos casos semidestruidos” .

 A las de denuncias más arriba señaladas debemos sumar la preocupación de los vecinos por la poca o nula presencia la Policía Federal, y de la Metropolitana. En declaraciones al diario “La Nación” la vecina Viviana Ducaghini aseguró cada vez más personas viven en el parque, “a muchos los conocemos desde siempre, otros son cartoneros y están de paso o familias que esperan un subsidio habitacional, pero les tenemos miedo a quienes aprovechan la liberación de la zona para delinquir y vender drogas”. "Los que somos del barrio conocemos a todos los que viven acá, son vagos o cirujas, y muy respetuosos, lo grave son las familias que están viniendo, están abandonadas, sin hogar y desprotegidas”, agregó Viviana.
 
Un paseador de perros entrevistado este viernes por periodistas de Canal aseguró si bien es cierto el aumento de personas viviendo en el Parque, no está de acuerdo con quienes proponen enrejar el parque.
 
Lo cierto es que el otrora imponente “Parque Lezama” se encuentra en un proceso de deterioro constante y las autoridades municipales no cumplen con las promesas de puesta en valor del mismo. A esto último debe sumarse el abandono del estado de la ciudad y la poca presencia policial (Metropolitana y federal) cotidianamente denunciado por sus vecinos.
 
 

Compartir!

Comentarios

Comentarios