SAN TELMO Y CONSTITUCIÓN ENTRE LOS BARRIOS CON MAS CLAUSURAS POR VENTA DE ALCOHOL ILEGAL

Compartir!

Foto Telam

Los operativos son organizados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en conjunto con la Policía Federal o la Metropolitana. La normativa vigente en la ciudad pena la venta de alcohol después de las 22 hs, por hacerlo sin habilitación o por suministrarle bebidas alcohólicas a menores. Sin embargo las infracciones aumentaron un  20%con respecto a 2009.

Según un informe publicado en el matutino Clarín, la AGC en el último año y medio “amplió el universo de control, hasta alcanzar 1.000 locales que nunca habían recibido la visita de un inspector. Con mayores controles aparecieron más infracciones”
El foco de los inspectores esta centralizado sobre los quioscos y maxiquioscos. En la Ciudad de Buenos Aires pesa la prohibición absoluta en estos comercios por de la venta de alcohol, todos los días de la semana y en cualquier horario. Pero aquellos que consiguieron ser habilitados como “despensa” pueden expender bebidas hasta las 22.
 
Todos los fines de semana cientos de chicos se acercan al barrio de San Telmo con mochilas cargadas de envases para consumir cervezas en la “previa” a ingresar a algunos de los “boliches de la zona”. Por otra parte también se pueden adquirir todo tipo de bebidas en alguno de los “delivery truchos”que publican sus ofertas en Internet.
 
La clausura a los locales que violan la ley es efectiva por las primeras 48 horas, que es el plazo que el comerciante tiene para hacer su descargo ante la Unidad Administrativa de Faltas Especiales (UAFE). La multa mínima para el comerciante que infringe la ley por primera vez, la suma de $ 10.000.

Compartir!

Comentarios

Comentarios