19/04/2024

SAN TELMO Y MONTSERRAT ENTRE LOS BARRIOS CON MAS ACUMULACIÓN DE RESIDUOS EN SUS CALLES

Compartir!

Foto AM

El sondeo de TNS Gallup,que fue realizado sobre un universo de 1004 personas mayores de 18 años en todo el país, revela que para ocho de cada 10 argentinos son los demás -y no ellos mismos- quienes ensucian las calles.
 
Entre las las arterias mas sucias en la ciudad de Buenos Aires podemos mencionar Venezuela, México, Moreno, 25 de Mayo, Belgrano, Córdoba y la Avenida de Mayo que se explica por la cantidad de “recicladores urbanos” (vulgarmente denominaos cartoneros) que trabajan en la zona.
 
Según el informe de la Nación el gobierno además de los 2000 recuperadores inscriptos en un programa del gobierno de la Ciudad (reciben un subsidio y utilizan un uniforme especial y guantes) se estima que deben contabilizarse otros 2500 trbajadores informales.
 
Foto AM
 
En distintos puntos del microcentro se advierten por la noche numerosos cartoneros que separan el cartón y luego lo venden en los “camiones balanza”, una actividad que está prohibida. El kilo de papel tiene un valor de 0,65 centavos; el papel blanco, 1,10 pesos, y el plástico, 1 peso.
 
En diferentes puntos del barrio de San Telmo producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo se generan cantidades records de basura. En ese sentido muchos locales gastronómicos depositan la basura en las veredas en horarios diurnos.
Compartir!

Comentarios

Comentarios