29/03/2024

LA CALLE DE LA CONVIVENCIA

Compartir!

Finalmente se promulgó la Ley 3643 por la cual se restringe el paso de vehículos en el entorno de la Iglesia San Ignacio de Loyola (Bolívar y Alsina), con el objetivo de preservar el histórico edificio que corren peligro de derrumbe por las vibraciones producidas por el tránsito.

La norma establece el carácter de “calle de convivencia” a sector delimitado por las calles mas arriba mencionadas, y en cuyos tramos los vehículos no podrán circular a una velocidad superior a 20 km p/ hora y sólo serán admitidos rodados cuya altura no supere los 2,10 metros y con un peso máximo de 4,6 toneladas.
 
En el caso específico de la cuadra de Bolívar entre Alsina y Moreno, sobre la que tienen frente la Iglesia de San Ignacio y el Colegio Nacional de Buenos Aires, la limitación será todavía mayor, ya que los legisladores determinaron que por allí circulen vehículos de hasta siete plazas, lo que exceptúa a colectivos y combis.
 
La norma -impulsada, entre otros, por la diputada Silvina Pedreira (Bloque Peronista) también dispuso sentidos únicos de circulación Norte-Sur para Perú, entre Alsina y Belgrano, y Sur-Norte para Bolívar, entre Belgrano y Moreno.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios