20/04/2024

UN APLAZO EN EDUCACIÓN PARA MACRI . Balance de fin de año

Compartir!

La puerta del colegio Normal 3 de San Telmo en Bolivar 1235. Foto AM (Guadalupe Cecconi)

Nuevamente finalizado el ciclo lectivo, queda la sensación de haberse perdido un año más, en materia educativa. Muchas decisiones negativas se tomaron desde el Ministerio de Educación porteño, que entre paréntesis tuvo sucesivamente tres cabezas distintas: el desgastado Narodowski, el fugaz Posse y el desorientado Bullrich.

 Pero las autoridades no recogieron ninguna enseñanza, tampoco durante este año. Es más, no se hicieron cargo de graves sucesos como contratar a un policía ñoqui para que espiara ciudadanos, los reclamos de los padres cooperadores por la quita de subsidios y la catástrofe edilicia, las causas de la toma de las escuelas secundarias, ni el plan de lucha de los docentes por reivindicaciones salariales y por efectivas mejoras en la Escuela Pública.
 
Peor aún, el gobierno miente descaradamente. Ese precepto moral que le enseñamos a nuestros hijos desde chiquitos, y que implica decir la verdad, fue vulnerado reiteradamente por los funcionarios del PRO. Ahora prometen aumentar el Presupuesto Educativo. Además de ser una falacia estadística, con base en un manejo arbitrario de cifras y porcentajes, no hace al eje de la cuestión. Porque tampoco ejecutan gran parte del presupuesto vigente. Pasado en limpio: no gastan en Educación lo que ellos mismos se comprometieron a hacer. ¿Alguien cree que el año próximo van a invertir más?
 
Delegado de las Asociaciones Cooperadoras del Distrito 4º (La Boca, San Telmo, La Boca  y parte de Montserrat)
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios