SENTENCIA EN LA CAUSA “CLUB ATLÉTICO-BANCO-OLIMPO”

El martes 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala AMIA de los Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, en Retiro la justicia dictará sentencia entre otros al ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, y al ex personal de inteligencia policial Julio “Turco” Simón ya condenado a 25 años de prisión por la desaparición y tormentos al matrimonio Poblete-Hlaczik.

La Agrupación H.I.J.O.S. y otros Organismos de Derechos Humanos organizaron un recital con motivo de la jornada, del que participarán “Dancing Mood, Actitud María Marta, La Chilinga y una banda sorpresa” .
La inauguración del Espacio de Memoria el Atlético en el 2007. Foto AM
 
El circuito ABO comenzó a funcionar el Centro Clandestino de detención “Club Atlético”, depósito de suministros de la Policía Federal ubicado en Paseo Colón y Garay, que fue demolido en 1977 cuando se construyó la Autopista 25 de Mayo.
 
 
Luego del Club Atlético, los detenidos fueron llevados a la Autopista Riccheri y el Camino de Cintura, en Puente 12, donde funcionó “El Banco”. En agosto de 1978 pasaron al depósito de automotores de la Policía Federal en Lacarra y Olivera, bautizado Garage Olimpo.
 

Comentarios

Comentarios