¿PUERTO MADERO INUNDADO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Compartir!

Las inundaciones son solo uno de los efectos que nuestro país tendría que soportar los efectos del cambio climático. Los glaciares se derriten a mayor velocidad que otros de semejantes características en el mundo. Según un informe de medio ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) los glaciares patagónicos son los más afectados del planeta. En promedio retrocedieron más de 35 metros en los últimos 10 años.

 De esta manera las inundaciones cada vez serán mas frecuentes debido a los deshielos y el aumento inusitado de las precipitaciones que podrían acarrear una creciente en los mares en general de entre medio metro y cuatro metros para finales del siglo.
Cada vez son más las voces de expertos que proyectan la existencia de tierras propensas a las inundaciones como la Mesopotamia argentina, el sistema del delta del Paraná y las costas del Río de la Plata.
 
Las zonas de mayor riesgo son las que contienen alta densidad poblacional, como las que van desde Rosario hasta La Plata, pasando por toda la zona costera de la Capital Federal. En ese sentido “Puerto Madero”, podría quedar gravemente afectado si se llega a producir una cota del río medio metro más alta.
Fuente. Clarín. Suplemento zona. Domingo 12/12/10

Compartir!

Comentarios

Comentarios