PATRIMONIO HISTÓRICO SIN QUÓRUM

Compartir!

El viernes 3 de diciembre de2010 debía tratarse el proyecto de Ampliación del Área de Protección Histórica de San Telmo-Monserrat en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura. En tanto el día anterior, la sesión ordinaria debía tratar el proyecto de Prórroga del Mecanismo de Protección Patrimonial (ley 3056) para los edificios anteriores a 1941, que caduca el próximo viernes 31 de diciembre.

 Ambas sesiones debieron levantarse por falta de quórum. Un proyecto es de vital trascendencia para los vecinos del Casco Histórico, y el otro de gran importancia para la ciudad toda. Los vecinos presentes en la Legislatura vimos con preocupación los hechos y redactamos una nota, en la que les pedimos que los expedientes fueran tratados sobre tablas el jueves 9, en la última sesión ordinaria para evitar las devastadoras consecuencias y perjuicios que esta situación traería. La nota fue entregada a todos los presidentes de bloque, a todos los integrantes de la Comisión de Planeamiento y a su presidente, la Lic. Silvina Pedreira.
 
Los vecinos asistimos impotentes como “un ejército de terracota” a éste nuevo avasallamiento a nuestro patrimonio urbano por parte de los señores funcionarios, “amparados” ahora bajo la figura de “falta de quórum”.
 
*Arquitecta.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios