28/03/2024

PARA ENSANCHAR LA AV. PASEO COLÓN EL GOBIERNO PORTEÑO DEMOLERÁ UN EDIFICIO HISTÓRICO

Compartir!

Parte de una de las manzanas entre la Av Brasil y Av. Garay fue expropiada para el ensanchamiento. Foto Diario Tiempo

La iniciativa del ejecutivo porteño se centra entre las calles Juan de Garay y Brasil, donde se producen aglomeraciones de los autos que giran hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 
En ese sentido el Gobierno porteño anunció que se agregarán dos nuevos carriles en sentido sur que se sumarán en dirección sur permitirán que esa mano disponga de cinco carriles: dos de ellos formarán parte de una dársena de giro a la izquierda hacia Brasil, en dirección al acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se prevé también de la instalación de una dársena para colectivos en la mano hacia el centro.
 
La intervención que tendrá una erogación de por lo menos dos millones de pesos, es solo la primera etapa de un proyecto que contempla el ensanchamiento de la avenida como alguna vez propuso Osvaldo Cacciatore; “el mejor intendente que tuvo la ciudad” según Mauricio Macri.
 
El ensanchamiento de la avenida Paseo Colón desde Martín García hasta la Autopista 25 de Mayo, tiene como obstáculo la Escuela Taller del Casco Histórico.(ver “la escuela taller…”) El edificio se emplaza sobre la traza que la ciudad pretende demoler.
 
Consultados por este medio los docentes de la mencionada institución educativa aseguran que “a menos de 200 metros, en sentido hacia el Centro, se produce un “cuello de botella” por los pilares de la Autopista, que hace a todas luces nulo el supuesto beneficio del ensanchamiento. En ese sitio, además, se encuentra el espacio para la Memoria, Verdad y Justicia  conocido como El Atlético” .
 
En un duro comunicado la comunidad educativa de la Escuela en cuestión se asegura que basta ver “la ubicación geográfica del lugar para entender que estando a metros de Puerto Madero, de San Telmo y enfrente al Parque Lezama, donde muchos vemos un lugar para la cultura y la preservación de los bienes públicos, otros verán un fabuloso negocio inmobiliario”
 
“Sebastián Cantero S.A Bienes Raíces”ofrece en su página web un fideicomiso al costo del “excelente edificio entre medianera, sobre Av. Principal al frente con oficinas, rodeado por Puerto Madero y San Telmo”. El desarrollo inmobiliario se instalará en una superficie de 1236 m² con oficinas que estarán divididas en 12 Unidades funcionales de 100m². Pero lo que mas llama la atención es el anuncio que con el ensanche de paseo colon el edificio contara con una plaza de acceso,  lugar para cochera de cortesía y valet parking. Se entrega en el mes de Mayo del 2011”
 
“Sebastián Cantero S.A Bienes Raíces”ofrece en su página web un fideicomiso al costo con entrega en Mayo de 2011
 
El legislador Sergio Abrevaya presentó el año pasado un proyecto de ley (Nª 101-2009) para la derogación de la Ordenanza Nª 33.366. Aquella normativa había sido sancionada en el año 1977, plena dictadura militar. En este sentido, el legislador por la Coalición Cívica no sólo objeta el origen de la norma sino además expresa en sus fundamentos su posición acerca de la viabilidad de la medida, que fuera dictada hace 32 años. Literalmente en los primeros párrafos del proyecto de derogación afirma: “Dicha incertidumbre se refleja en recurrentes menciones a la viabilidad y la vigencia de esta ordenanza, para describir soluciones probables para el tránsito y el transporte o el planeamiento urbano”. En comunicación con este medio desde el despacho del legislador nos informaron que el proyecto se encuentra en la Comisión de Planeamiento y prevén que podría ser aprobado a la brevedad.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios