18/04/2024

PROTESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Compartir!

Con talleres públicos los docentes y estudiantes reclamarán los $150.000 de presupuesto votado por la legislatura porteña pero nunca asignado.

La escuela taller, en funcionamiento desde hace 10 años, capacita a jóvenes desocupados o subocupados en la reparación de molduras para refaccionar los edificios que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.
Foto Guadalupe Cecconi para AM
 
Los concurrentes son capacitados en técnica de moldeado en yeso y cemento, la creación de nuevos moldes, la terminación de las piezas con pátinas, el dorado a la hoja, el bruñido y la colocación de las piezas en la fachada.
 
Foto Guadalupe Cecconi para AM
 
 La medida de fuerza se realiza desde las 11 hs de hoy hasta las 17 hs. Los organizadores anunciaron el corte de calle de Brasil esquina Paseo Colón.

 
El día viernes 29 de Octubre se realizará una asamblea en la Escuela Taller a las 16 hs de alumnos y ex alumnos así decidir los pasos a seguir para obtener el presupuesto asignado y demás reclamos pendientes. En dicha reunión también estará presente el abogado que acompaña en el amparo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios