“Como decía mi abuelo, el prestigio se tarda muchos años en conseguir pero se pierde en 5 minutos”

Compartir!

 

 

 

Ricardo Fort
Los “Pallarols” desde mediados del siglo dieciocho se especializan en el arte de la platería. Íntimamente ligado al barrio de San Telmo Juan Carlos (68) trabaja en el tradicional taller ubicado en la “Plaza Dorrego”, más precisamente en la calle Defensa 1039.
Cuando le consultan acerca de su pieza favorita favorita, el artista menciona el cáliz que realizó especialmente para la Misa por la Paz que el papa Juan Pablo II celebró en Buenos Aires en junio de 1982. Pero las piezas más conocidas por el público sin dudas son los bastones presidenciales confeccionados por la familia, siendo el primero para el Dr. Raúl Alfonsín en la vuelta de la democracia en 1983. Carlos y Adrián (Hijos de Juan Carlos) conforman la séptima generación y desde sus espacios creativos independientes continúan en la tradición familiar.
Adrian PallarolsEsta semana el bajo perfil de los Pallarols se vio interrumpido por un episodio para algunos pintorescos y para otros de innecesaria banalidad. El empresario chocolatero y ahora personaje “mediático” Ricardo Fort declaró días atrás que “después de la banda (presidencial) y el regalo que me hizo Adrián Pallarols, estoy pensando seriamente en ser presidente”.
En la edición del lunes pasado del programa Showmatch, Fort “jugó” con el conductor del ciclo, Marcelo Tinelli con la idea de presentarse como candidato a la primera magistratura. Para ilustrar la parodia Adrián Pallarols le obsequió a Ricardo Fort un bastón de características similares a los utilizan los que confecciona su padre para los presidentes.
Ostensiblemente ofuscado Carlos Pallarols publicó en su muro de facebook que “el que hace los bastones presidenciales es mi padre Juan Carlos Pallarols. Mi hermano Adrián fue un desubicado, faltándole el respeto a la investidura presidencial y a lo que representa el bastón de mando”.

Fort, por su parte, comentó que aceptó el regalo “porque conozco a Adrián desde hace mucho tiempo. Dejó de ser ‘el hijo de’ hace años y es un gran orfebre, un gran artista, y un gran empresario”; y en declaraciones al matutino Crónica agregó que piensa seriamente en su entrada en la política. “Pero no ahora porque realmente quiero disfrutar de la vida. Pero sí más adelante” aseguró. 
“Trabajamos juntos desde hace un tiempo con algunas hebillas para cinturones y accesorios personales. Un día, después de que él comenzara a trabajar el tema de los discursos y la banda presidencial, le dije que tenía que tener su propio bastón”, se defendió Adrián en declaraciones al portal minutouno.com
Los vecinos de San Telmo probablemente fueron sorprendidos por estos hechos. La tradicional parsimonia de la actividad de los orfebres en general y de los Pallarols en particular, sorprendió con semejante dislate. Acostumbrados los lectores a buscar información en sitios relacionados con la cultura, durante un tiempo podrán encontrarla ahora en sitios como DiarioShow.com, mundotv.portalmundos.com,www.ricardofortblog.comprime-time.com.arwww.eltrecetv.com.ar y otros medios del espectáculo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios