FESTIVAL DE ESCUELAS DE CINE EN SAN TELMO

En el festival se realizarán competencias de cortometrajes, proyecciones especiales y contará con la presencia de dos personalidades consagradas del cine mundial como el argentino Fernando Birri y el francés Jean Louis Comolli.

El certamen, que organiza desde 1993 la Universidad del Cine de Buenos Aires, tiene el objetivo de “contribuir a la difusión de los trabajos realizados por estudiantes de cine del país y de todo el mundo”

El Festival premiará al director del mejor cortometraje con aportes para la realización completa de un nuevo cortometraje: material virgen (5 latas 16 mm), revelado y transfer en alta definición y bajada a HD, on line de imagen y dosificación digital en la Universidad del Cine, y edición de sonido.

También habrá un premio especial del BAFICI, que consistirá en la programación del corto ganador en la próxima edición del festival de cine independiente porteño.

El Fiec, único en su tipo en Sudamérica, cuenta con el apoyo del CILECT (Centre de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision) que lo ha reconocido como FESTIVAL CILECT.

 

 

Comentarios

Comentarios