ACTO CENTRAL DEL PROYECTO MEMORIA EN EL KRAUSE

La prestigiosa Escuela Técnica Nº 1 DE 4 “Otto Krause”, se encuentra ubicada en la avenida Paseo Colón 650. Para los organizadores el acto “apunta a que los adolescentes que actualmente cursan en el colegio reflexionen sobre las consecuencias del terrorismo de Estado y la defensa de los derechos humanos”

Se trata del homenaje a dieciséis ex alumnos de la escuela técnica, secuestrados, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar. De esta manera docentes, ex alumnos y miembros del centro de estudiantes difundieron el listado de los ex alumnos del Otto Krause víctimas del terrorismo, pero no descarta que surjan otros nombres. Ellos son Hugo Alberto Castro (25 años), Angel Jorge Bursztejn (24),Horacio Luis Lala (25), Eduardo Juan “El Gallego” Rodríguez (23), Sergio León “El Negro” Kacs (23), Jorge Claudio Lewi (23); Daniel Bernardo Micucci (22), Eduardo Jorge “La Foca” Murillo Jeansen (22), Claudio Di Rosa (22) Jorge Alberto “El Flaco” Ferracani (23), Jorge Néstor Livio (22), Alberto Eduardo “Angelito” Garuti (20), Gabriel Horacio Silva (20), Rolf Nasim Stawowiok Jozami “El Alemán” (20); Daniel Bursztejn (18) y Gustavo Stenfer.

Se proyectarán dos documentales: el film “Te extraño”, del director Fabián Hofman –argentino radicado en México, que tiene un hermano desaparecido– y “Regístrese, comuníquese y archívese”, film que clarifica cómo fueron cumplidas las órdenes sobre el instructivo; “Subversión en el ámbito educativo (conozcamos a nuestro enemigo)”, que fue firmado en 1977 por el entonces ministro de Cultura y Educación J. J. Catán.

Cerrará el homenaje el grupo de percusión “La chiringa”

Comentarios

Comentarios