POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

Compartir!

 

La consigna de los organizadores es por demás elocuente: “Porque Tenemos Derecho a una Vivienda y a una Vida Digna. Fuera Macri”.
 
En un documento crítico del “Encuentro por el derecho a vivir en la ciudad” se asegura la existencia de más de medio millón de vecinos viven hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle; en la mayoría de los casos pagando alquileres sobre valuados y excesivos”,
 
En cuanto la actual gestión encabezada por el ingeniero Mauricio Macri; asegura que solo implementa “medidas privatistas de la tierra: al intentar vender terrenos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), destinados a vivienda social. Al mismo tiempo que impulsa una ingeniería de mega proyectos constructivos en tierras públicas casi sin pagar impuestos a través de corporaciones mixtas, como la Corporación del Sur, para lucrar con los bienes del Estado. Y sub ejecuta el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social. Estos hechos cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura”
 
De esta manera los manifestantes marcharán desde el obelisco a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este jueves 30 de septiembre a las 16 hs.
  
Convocan entre otros: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Proyecto 7 “Gente en Situación de Calle”

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios