MARGINAL PARA MUCHOS, OPORTUNIDAD PARA OTROS

Compartir!

La sede de la Facultad de Ciencias Sociales en Constitución.


Por las calles del barrio de Constitución transitan diariamente 42 líneas de colectivos y se estiman que unas 700.000 personas circulan por la estación de tren. En este sector de la Ciudad de Buenos Aires la definición “vecino”, cuanto menos debe repensarse. Los habitantes tradicionales de este barrio conviven con miles de visitantes que circulan por las calles aledañas a la zona de parada de buses y trenes.
 
Desde hace por lo menos 10 años proliferó en el barrio y en zonas aledañas la actividad de los recicladotes urbanos, la mayoría provenientes del conurbano bonaerense. Es por ello que se existen decenas de sitios de acopio de “basura recicable”, la mayoría de las veces  bajo utopista 25 de mayo.
 
La prostitución, el consumo público de droga, el récord de denuncias sobre robos menores evidentemente inciden en la desvalorización de las propiedades. El metro cuadrado en Constitución es uno de los más bajos de la Capital: 1270 dólares, contra los 1965 dólares, promedio, de los barrios del Norte.
 
Las propiedades de los barrios limítrofes como San Telmo y Barracas oscilan entre los US$ 1440 y US$ 1530 respectivamente.  
 
Sin embargo la cercanía con el macrocentro y la saturación del espacio plausible de construir en los barriadas más cercanas; hacen de Constitución un oportunidad para los desarrolladores inmobiliarios.
 
Fuente. Constitución busca eludir la decadencia por Franco Varise LA NACION (21/09/2010) Reporte Inmobiliario.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios