EL DIBUJANTE REP PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

El autor del Proyecto es el Diputado Miguel Talento. El legislador presidirá la ceremonia junto a la Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural, Leticia Maronese. Miguel Rep recibirá en esa ocasión el diploma que lo certifica como personalidad destacada de la Cultura porteña.

El acto se realizará a las 19.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura, y la distinción será entregada a Rep por el autor de la iniciativa de rendirle homenaje, el vicepresidente de la Legislatura, diputado Miguel Talento.

Los fundamentos de la ley sancionada confirman que el artista reúne las condiciones para recibir la mención ya que “con un trazo personal inconfundible sus dibujos resaltan los sitios emblemáticos de cada barrio, mientras que los incisivos textos que los describen reflejan un compromiso social del autor con su época”.

Por otra parte en el Salón de exposiciones de la Legislatura (ubicado en el subsuelo) inaugurará a partir de las 20 horas, la muestra “Ciudadano Rep” que consta de ilustraciones y textos sobre los barrios, la cultura y la historia de Buenos Aires que podrá visitarse hasta el 5 de octubre próximo.

El miércoles 26 de septiembre, a las 19 horas continuarán las actividades-homenaje con un ciclo de charla debate “Duelo Callejero I”, a modo de conversación en torno a la obra de Rep, con la presencia del Miguel Rep y el periodista Antonio Carrizo. Por último el miércoles 3 de octubre, también a las 19 horas y en el mismo lugar, se presentará el “Duelo Callejero II”, esta vez la disertarán sobre la Ciudad el dibujante homenajeado y el arquitecto José María Peña.

Rep almorzó el sábado pasado junto con otras personalidades de la cultura, con el candidato a vicepresidente de la Concertación Plural, el Gobernador de Mendoza Julio Cobos. Participaron también el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, el humorista Horacio Fontova, entre otros.

Compartir!

Comentarios

Comentarios