ENCUENTRO SOBRE EL PATRIMONIO URBANO EN LA LEGISLATURA

Compartir!

 

Los legisladores Eduardo Epsztein, Cristian Ritondo, Patricio Distéfano y Fernando Sánchez ayer en la Jornada. Foto: AM

El diputado porteño y presidente del Bloque PRO Cristian Ritondo abrió la charla para luego retirarse a su trabajo de comisión. Inmediatamente las Organizaciones presentes fueron convocadas a relatar sus experiencias en cada comuna o barrio de injerencia.

 
Las organizaciones en líneas generales remarcaron la importancia de dar una continuidad a la Ley 3056 de Catalogación que vence a fin de este año. Por otra parte se hizo hincapié en una de las exposiciones la necesidad de los propietarios de inmuebles con valor patrimonial, de “entender la catalogación como un premio, una ventaja y no un castigo”. Además se solicitó la pronta declaración de la legislatura sobre la nueva APH 1 y la APH City porteña para la protección de diversos edificios que hoy no están incluidos en la catalogación. La torre Quartier tuvo su turno en el relato de Santiago Pusso de Basta de Demoler, quien informó acerca de la situación judicial actual de la obra, hoy suspendida hasta nuevo aviso.
 
Los legisladores participantes fueron Patricio Distéfano por el PRO, el Lic. Eduardo Epsztein de Diálogo por Buenos Aires y Fernando Sánchez de la Coalición Cívica. La ausente fue Silvina Pedreira del bloque del Frente para la Victoria y delfín del sindicalista Víctor Santa María del SUTERH. Esta ausencia provocó algunos disgustos entre las organizaciones presentes aludiendo que tanto el bloque del FPV y legisladores como Ritondo nunca están predispuestos al diálogo sobre estas problemáticas.
 
Participaron de la actividad: Basta de Demoler, Proteger Barracas, Movimiento Vecinal por el resurgimiento de la Boca y el Riachuelo, Salvar Floresta, Fundación Ciudad, Salvemos al Barrio (de Pueyrredón y Agronomía), Vecinos del Bajo Belgrano y San Telmo Preserva. Además asistieron Gerardo Gómez Coronado por la Defensoría del Pueblo, la Arq. Laura Weber y el Arq. Luis Grosman.

Compartir!

Comentarios

Comentarios