23/04/2024

ANUNCIAN OPERATIVOS DE DESALOJOS DE “COMERCIOS ILEGALES” EN SAN TELMO

Compartir!

Operativo en la Plaza Dorrego. Foto Gabriela Errera.

Se trata de declaraciones publicadas en el matutino Clarín del ministro de Espacio Público, Diego Santilli. “En la peatonal Florida, Chacarita, San Telmo y otros lugares venimos dialogando con los vecinos y los puesteros para ordenar el espacio público a través del consenso. Pero en Liniers la situación era mucho más grave, porque había construcciones totalmente ilegales en la vereda, y por eso decidimos el desalojo. No puede ser que la gente no pueda caminar, que tenga que esperar el colectivo en la calle porque no hay lugar. Es peligroso” aseguró el funcionario porteño.
 
A principios de año convocado por la ONG-San Telmo Preserva (STP) el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, participó de una “reunión informal” (Defensa y Humberto 1°) con una treintena de vecinos y comerciantes del Barrio de San Telmo. En esa oportunidad declaró sin medias tintas que quien “está ilegal…está ilegal. Vamos a hacer cumplir todas las normas. Acá hay gente en galpones en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene mercadería china lista para salir a la calle. Yo voy en contra del galpón y en contra de ese empresario, porque ahí es donde le dan 50 pesitos al pobre tipo que vende la mercadería”.
 
La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Delia Bisutti (SI en Proyecto Sur), repudió el operativo represivo llevado a cabo por el gobierno de Macri en Liniers. La represión en Liniers dejó como consecuencia 7 detenidos y al menos 4 heridos. Los locales comerciales fueron destruidos por las topadoras.
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios