LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS VECINOS PARTICIPATIVOS DE LA COMUNA 1

Compartir!

Gabriel Santagata Director de AM recibe su diploma. Foto: gentileza En San Telmo y sus alrededores

 

El 11 de Junio se festeja el Día del Vecino en la Ciudad de Buenos Aires, fecha que coincide con la segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires realizada por Juan de Garay en 1580.Las autoridades del CGPC 1 a cargo de Mirta Seaone decidieron utilizar para esta edición criterios de selección de "grupos a tener en cuenta por su participación en distintos ámbitos institucionales o no, ya que su participación puede ser en el ámbito de organizaciones sociales siendo loable su acción para todo el conjunto de habitantes de la Comuna 1 y de la Ciudad"
 
Propuesta por las autoridades comunales, las personas o instituciones fueron seleccionadas, teniendo en cuenta el ámbito en donde participan cotidianamente los vecinos:
 
* Medio Ambiente: Participantes de la Comisión para el mejoramiento de la Higiene Urbana.
 
* Participación Ciudadana: Delegados temáticos y Consejeros del Presupuesto Participativo.
 
* Medios de Comunicación Barriales: Diarios y Periódicos barriales que difunden noticias, preocupaciones y vivencias propias de los barrios, que no son tomadas desde los grandes medios.
Eduardo Scirica Director de En San Telmo y sus alrededores.
 
* Organización de Actividades Culturales Barriales: Distinguir aquellas ONG´S, instituciones y ciudadanos que participan en la organización de aniversarios barriales.
 
* Participación Social en la Tercera Edad: Ciudadanos mayores que siguen brindándose al conjunto de la Sociedad Civil.
 
* Instituciones Solidarias: Aquellas que colaboran en distintos programas asistenciales en carácter de voluntarios.
 
Los homenajeados por el CGPC 1
 
Medios de Comunicación Barriales
 
: La Gaceta del Retiro, Periódico Barrial VAS, Aquí Montserrat, En San Telmo y Sus Alrededores, Alerta Militante, Montserrat En Vivo, Periódico Digital «Nuevo Madero».
Instituciones Solidarias:
 
Aquellas que colaboran en distintos programas asistenciales en carácter de voluntarios: Guías Argentinas, Boy Scout, Lila Palazzo (Presidenta de la Fundación Abrir la Puerta), Marcelo Mansilla (Presidente de la Asociación por el Futuro de los Niños, Violeta Leslie Presidenta de la Asociación Vecinal de Retiro) y Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero.
Participación Social en la Tercera Edad:
 
Lía Nery Conde: Centro de Jubilados Bienvenidos. Cochabamba 1360, Sabina Portillo: Centro de Jubilados Bienvenidos. San Juan 1490, Baynes Sara Vera, Carbonara Maximiliano, Cataldo Oscar y Obregón Betty todos propuestos por Hogar 19.
 
Vecinos Propuestos por las Organizaciones de la Comuna 1:
 
MONTSERRAT: Juanita Caballero autora de un libro llamado *Una Higuera en Montserrat*, miembro de la Junta de Estudios Históricos y de la Asc. de Fomento de Montserrat, participa en la Academia del Lunfardo.SAN TELMO: Alberto Rizzo: Artista PlásticoPUERTO MADERO: Sandra Amerise: Asociación de Vecinos de Puerto Madero
 
Organización de Actividades Culturales Barriales:
 
Olga Reny: Docente y Vicepresidenta de la Junta de Estudios Históricos de San Telmo, Leo Carabajal: Músico y Cantante de Folklore, Graciela Fernández y Ana Marta Charrelli ambas de la Asociación «Mirador del Lezama». Guillermo Leckie: Asamblea Popular de Plaza Dorrego, Pablo Ortiz: Asociación Bares y Amigos Plaza Dorrego, Luis Guevara: Anticuario, Jorge Falco: Artista Plástico, Enrique Aureli y Manuel Fernandez: La Republica de San Telmo, Lina Cardozo: Casco Histórico, Centro Cultural «Fortunato Lacamera», Escuela Taller del Casco Historico, Escuela de Danza Aida Mastrazzi: Directivos, Docentes y Alumnos.
 
También hubo menciones para vecinos destacados en las actividades de Participación Ciudadana, Medio Ambiente.
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios