28/03/2024

ESTE DOMINGO LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO

Compartir!

La Biblioteca de la Asociación Dante Alighieri

La Ley Nº 2.725 establece el segundo domingo de junio de cada año como “Jornada de Puertas Abiertas” en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en concordancia con el festejo del “Día del Libro” que se celebra el 15 de junio.
 
Las bibliotecas tendrán sus puertas abiertas y ofrecerán diversas actividades culturales, como visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, entre otras.
 
 La Biblioteca “Martín del Barco Centenera” (Venezuela 1538) abrirá sus puertas este domingo de 12 a 19 hs con el siguiente cronograma de actividades:
 
Durante toda la jornada: Muestra artística y fotográfica a cargo de Víctor Hugo Martelli, Fabián Martelli y Mabel Miranda. Exposición de obras en papel reciclado del Taller “Ilusiones de Papel”
 
14 hs: Club de lecturas filosóficas. Coordinado por J. Gómez. Teatralización de fragmentos filosóficos
 
15 hs: “Soltando Amarras” Grupo de cuentacuentos “Narraciones recorriendo los caminos de la patria”
 
17 hs “Abrepalabra” Taller de escritura coordinado por Lic. María de la Fe Álvarez. Lectura de trabajos realizados a lo largo del año
 
18 hs “El duende, la luna y yo”, peña artístico literaria con poemas, tango y folklore
 
La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fomenta la participación de bibliotecas de diferentes ámbitos. En ese sentido en  esta segunda edición participarán además de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Bibliotecas Populares, la Biblioteca Guimarães Rosa, la Biblioteca del Centro Islámico de la República Argentina, la Biblioteca de la Asociación Dante Alighieri, la Biblioteca de la Academia Argentina de Lunfardo y las Bibliotecas de los Museos del Gobierno de la Ciudad, que se sumaron activamente en esta iniciativa.
 
Prensa Ministerio de Cultura GCBA
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios