CON POCO PÚBLICO SE REALIZÓ EL FESTIVAL POR EL 204 ANIVERSARIO DE SAN TELMO

Los turistas disfrutaron del Festival. Foto: AM

 

La parroquia de San Telmo celebra 204 años de su “ascensión canónica” ocurrida el 31 de mayo de 1806. Esta fecha es considerada también como aniversario del barrio de San Telmo a propuesta de la Junta de Estudios Históricos que preside en la actualidad el Padre Ernesto Salvia.
Los festejos que se llevaron a cabo el sábado 5 de junio, de 16 a 18 hs en la Plaza Dorrego, fueron conducidos desde el escenario por Nestor Sacchi. El locutor alternaba la presentación de los artistas con misceláneas, anécdotas y una buena síntesis acerca de la historia del barrio de San Telmo.     
 
 
 
Foto: Gaby Errera
 
 Quienes mas disfrutaron de las muy profesionales actuaciones de los artistas invitados fueron los turistas que sábado tras sábado visitan la Plaza Dorrego. En cambio los vecinos del barrio no se acercaron masivamente, un poco porque la difusión no fue la óptima y otro tanto porque los habitantes del barrio en opinión de este cronista desconocen el motivo de los festejos.
 
 “Las Lonjas de San Telmo” aportaron sus coloridos trajes y el típico sonido de la música candombera. Participó de la actividad un “Grupo de Tango Ballet” dirigido por el Maestro Jesús Velásquez. El folklore tuvo un sitial preferencial con la actuación del ballet institucional de la Escuela de Danza “Aída Mastrazzi”, y el cierre estuvo a cargo del folklorista “Leo Carabajal”.
 

 

Comentarios

Comentarios