“SOLICITÉ LA INTERVENCIÓN DEL EJECUTIVO PORTEÑO PARA LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA”

Compartir!

La legisladora Delia Bisutti con el Ing Ramos Mejia. Foto: AM

 

La ex Legisladora socialista de la Ciudad de Buenos Aires Clori Yelicic, es propietaria de uno de los departamentos del edificio contiguo (Av Independencia 466) a la polémica estación de servicio. Yelicic se comunicó con la diputada Delia Bisutti (Bloque Solidaridad e Igualdad) para informarle sobre las anomalías del emprendimiento en cuestión y junto a un grupo de vecinos visitaron la semana pasada el predio de ubicado en la esquina de la Avenida Independencia y Bolívar. 
 
 
¿Logró comunicarse con algún responsable de la obra?
 
Nos recibió el arquitecto Ramos Mejía que se presentó como representante de YPF y nos confirmó que se están realizando obras de mantenimiento y refacción de los tanques internos de combustible. Por otra parte los carteles de obra solo tienen números de expedientes que en este momento estamos investigando. (ver: http://www.alertamilitante.com.ar/nota/1268)
 
 
Entonces podemos decir que carecen de autorización para continuar con las obras.
 
El arquitecto insistía en que tenía autorización. Ante el requerimiento de la documentación nos mostró “una carpetita” con una serie de disposiciones transitorias y otros expedientes. Uno de ellos del año 2010 de la Dirección de Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero nada firme.
 
 
¿De acuerdo a esos expedientes y / o resoluciones es legal la obra?
 
Estamos trabajando en mi despacho y en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura acerca de la factibilidad. En la reunión de hoy (martes 1 º de junio) solicité la intervención de ejecutivo porteño para la suspensión de la misma. Previamente pudieron expresar sus inquietudes vecinos damnificados y el Defensor Adjunto del Pueblo, Atilio Alimena.
La legisladora Bisutti presentó un pedido de suspensión de las obras en la estación de servicio de Independencia y Bolivar. Foto: Prensa despacho Delia Bisutti.
 
 A pesar de las denuncias sobre la ilegalidad, las obras no se suspenden.
 
El Gobierno porteño permite que estas obras funciones “provisoriamente”. Y me hago cargo de lo que digo…estamos hablando de autorizaciones verbales para este tipo de emprendimientos que pasado un tiempo, finalmente son firmadas.
 
¿Cómo sigue esta cuestión?
 
Con nuestros equipos de abogados estamos estudiando la posibilidad de una presentación judicial.
 
¿Tuvo eco su denuncia con sus pares en la Legislatura?
 
Estamos trabajando en conjunto con mi compañero de bancada Adrián Camps (Proyecto Sur) y el legislador Rubén Campos de la UCR.
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios