ANIVERSARIO DEL BARRIO Y PARROQUIA DE SAN TELMO

Compartir!

La Junta de estudios Históricos es presidida por Prebístero Ernesto Ricardo Salvia (Parroquia San Pedro González Telmo-Humberto 1º 340) quien en dialogo con este medio confirmó que fue invitado como orador pero no participa de la organización del acto. “El Gobierno de la ciudad nos consultó hace cinco o seis años y nosotros propusimos la fecha que consideramos representativa de la historia del barrio” aseguró el religioso.
 
La iniciativa fue tomada por el ex diputado de la ciudad (Bloque Pro) y funcionario macrista Diego Santilli. Se sancionó en mayo de 2008 con 38 votos positivos (en la votación en general).
 
En uno de los párrafos que fundamentaron el proyecto aprobado se afirma que “los vecinos de San Telmo desean que su barrio siga siendo histórico aún cuando sus casas antiguas convivan con modernos edificios y con innumerables comercios entre los que se destacan típicos cafés y confiterías que tratan de conservar las características del Buenos Aires antiguo con sus muros blancos, sus tejas rojas y sus floridos patios con glicinas que halagan la vista y constituyen un oasis en el febril centro ciudadano”.
 
Con el apoyo del Centro de Gestión y Participación Cultural Nº 1, el lunes 31 de Mayo en la Plaza Dorrego a partir de las 10 hs la conmemoración contará con la participación de los alumnos de las escuelas: N°1 D.E. 3 Valentín Gómez, N° 21 D.E. 4 Hipólito Vieytes, N° 22 D.E. 4 Guillermo Rawson, N°26 D.E. 4 Hipólito Irigoyen y N°27 D.E. 3 Dean Gregorio Funes.
 
Al cierre de esta publicación este medio no logró contar con el cronograma de actividades y el motivo de la reunión y / o participación del estudiantado en la ceremonia.
 
Como sea el sábado 5 de Junio a las 16hs en la Plaza Dorrego se realizará un festival artístico de música y baile en el que participarán el Centro Cultural Fortunato Lacámera, la Escuela de Danzas Aída Mistrazzi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Las Lonjas de San Telmo y el cierre estará a cargo de Leo Carabajal.
 
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios