28/03/2024

"30.000……..FUERON POCOS"

Compartir!


Las pintadas en la Plaza de La Memoria. Foto publicada en la Red Social Facebook.

"El espacio de la memoria” es una muestra más de la lucha incansable por la verdad, la memoria y la justicia. Está ubicado en pleno barrio de San Telmo frente donde funcionara hace 30 años un centro clandestino de desaparición y tortura (CCDyT), perteneciente a la policía Federal, conocido como “Club Atlético”.
 
El Espacio de la Memoria es el resultado del trabajo de organismos de Derechos Humanos, de los grupos de sobrevivientes, familiares y de las organizaciones barriales que lograron la recuperación del emblemático sitio.
 
El diseño del espacio, que respeta las irregularidades del terreno,  es obra del arquitecto Marcelo Castillo. En los postes de iluminación se recuerdan a los 30.000 detenidos- desaparecidos y a los 500 niños que aún tienen que recuperar su identidad, todos víctimas del terrorismo de Estado.
 
Indignados por esta “provocación” los vecinos convocados principalmente por la red social Facebook taparon este finde semana los grafitis que reivindican el accionar de la tristemente célebre “Alianza Anticomunista Argentina” (Grupo armado de la derecha peronista, creado por el ex Ministro de Bienestar social, José López Rega, durante el tercer mandato presidencial de Juan Domingo Perón.

 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios