LOS FESTEJOS DE LAS COMUNIDADES DE ESLOVENIA Y ESCOCIA EN EL BARRIO DE MONTSERRAT

Compartir!

Foto : www.scotlandinargentina.com.ar

Como escenario habitual, la Avenida de Mayo y su intersección con Perú se vestirán de gala, desde las 10, para ofrecer al público desfiles, música, danzas, comidas, literatura y audiovisuales identificados con Eslovenia. El sábado 10 de abril hasta las 18.30 y en forma alternada, actuarán el octeto de Eslovenia, grupos de bailes folclóricos y, a continuación, más de 90 músicos estarán en escena junto a diferentes coros. Luego 60 chicos cantarán, mientras otros bailarán al son de esa música.

También habrá un intercambio de distinciones entre la República de Eslovenia y el Gobierno de Ciudad y a modo de cierre se bailará el Pericón Nacional y se cantará Gloria de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, antes de coronar el festejo con tres minutos de fuegos artificiales por detrás del escenario.

 
En conmemoración de  la independencia de Escocia el 6 de abril de 1320, Buenos Aires en conjunto con la colectividad escosesa de Argentina, ha organizado distintos festejos para su celebración. El Domingo 11 a las 11 Horas se llevará a cabo una ceremonia religiosa en la Iglesia Presbiteriana San Andrés (av Belgrano 579), se bendecirán clanes escoceses, y a posterior participarán de un desfile de gaiteros acompañados por sus banderas características, sobre la Avenida Belgrano.
A las 16 hs en la esquina de Peru y Avenida de Mayo habrá un desfile de la colectividad, en donde se interpretara diferentes danzas típicas y música escosesa, también podrá apreciarse sus comidas tradicionales y toda la cultura de Escocia.
 
El próximo evento de “Buenos Aires Celebra”, corresponde a la comunidad japonesa en Argentina (mediados de mayo)
 
Fuente. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios