24/04/2024

NINGÚN PIBE SIN TECHO EN NUESTRO PAÍS

Compartir!

Crisis HabitacionalComo a algunos nos gusta nombrarlas las organizaciones libres del pueblo que a través de la búsqueda de soluciones consensuadas, concretas y hasta novedosas en función de problemáticas sociales objetivas como lo son el hambre y el derecho a la información democrática.

Hoy nos animamos a plantearnos el organizarnos en función de que se cumpla otro derecho, el Derecho Universal a la Vivienda, que cada pibe en nuestro país tenga el derecho de que su familia acceda a una vivienda digna. La forma de lograrlo tal vez sea proponer la reglamentación del articulo 14 Bis que dispone “el acceso a una vivienda digna.”, tal vez sea recuperar herramientas democráticas como la utilización de una consulta popular en función de que se cree por ley un órgano que permita proyectar la construcción de las viviendas necesarias para que ningún argentino, a las puertas de cumplirse los 200 años de la Revolución de Mayo, aun tenga que sufrir la injusticia de no poder acceder dignamente y como la constitución determina a su casa propio. No es nuestra intención hacer diagnósticos complicados, ni llenarlos de datos estadísticos, porque a la realidad la conocemos todos, sabemos cuales son las necesidades, la propuesta es organizarnos, por ello queremos aprovechar esta ocasión para dejarles planteado una inquietud, compartir con ustedes un sueño…Ningún Pibe sin techo en nuestro país. Esa es nuestro sueño, ese nuestro objetivo, nos auto convocamos para discutir las propuestas y el camino a recorrer, los invitamos a que sean protagonistas de esta lucha que no es nueva, a la que solo queremos aportar un granito de arena. 

La consigna es organizarnos, ya hemos tenido muestras de lo que podemos somos posibles de alcanzar si nos unimos, aportemos las experiencias exitosas dentro de nuestra organización como las del MOI y la TUPAC AMARU, el MTL, discutamos los conceptos de propiedad privada y su función social y la propiedad colectiva, discutamos como construirlas, quien las construiría y donde, pero comencemos, por lo menos en nuestra ciudad. Asumimos ese compromiso y los convocamos a construir juntos la Coalición por un Hogar para Todos, Ningún Pibe Sin Techo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios