HOMENAJES EN TODO EL PAIS POR EL 24 DE MARZO

Compartir!

 

Los actos centrales que se realizarán en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se llevarán a cabo el miércoles 24 en la Plaza de Mayo, mientras que se desarrollarán homenajes en todas partes del país. Todas las gobernaciones, municipios, gremios, universidades y organizaciones sociales tienen previstas actividades para recordar el 34º aniversario del golpe militar.
 
Los homenajes comienzan este martes a las cero horas en nuestra ciudad, en la esquina de la Avenida San Juan y Entre Ríos, barrio de San Cristóbal, esquina donde fue secuestrado Rodolfo Walsh. El escritor Juan Diego Inzardona leerá su versión completa de la “Carta Abierta a las Juntas Militares”, de 1977.
La marcha conformada por músicos, artistas y murgas, inicia su recorrido en el edificio de la EX ESMA para culminar en San Cristóbal. Durante el recorrido que simula el camino inverso al realizado por el escritor aquel día, los manifestantes pegarán carteles y harán graffitis alusivos al recordado periodista.
 
Mientras tanto el acto oficial del Gobierno Nacional se realizará en el edificio de la Ex ESMA hoy Museo de la Memoria, a partir de las 11:30 hs. Luego del discurso presidencial, se entregará el premio "Azucena Villaflor" a la trayectoria en Derechos Humanos a cuatro padres de víctimas del terrorismo de Estado y se inaugurará el centro cultural "Haroldo Conti", en homenaje al reconocido escritor desparecido durante la dictadura militar.  Además, la Unidad Bicentenario de Presidencia anunció para las 17 un festival en la Plaza de Mayo en el que participarán Víctor Heredia, Susana Rinaldi y Peteco Carabajal, entre otros, y tendrá a Hebe de Bonafini como única oradora.
 
Por otra parte en el resto del país las provincias y los municipios tendrán sus actos conmemoratorios. Córdoba, Rosario, Jujuy, Chubut, Mendoza tendrán sus propias conmemoraciones, entre otras provincias y ciudades.
 

El Gobierno porteño informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 24 de Marzo:
 
Hospitales: Funcionarán sólo las guardias y el SAME.
Escuelas: Cerradas.
Cementerios: Las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.
Rentas: Cerrado.
CGPC: Cerrados.
Registro Civil: Cerrados.
Recolección de residuos: Normal.
Estacionamiento: Diagrama similar al de los domingos, sin estacionamiento medido.
Controles de alcoholemia: Se montará un operativo similar al de los fines de semana.
Registro de licencias para conducir: Cerrado.
Pista de aprendizaje: Opera normalmente.
Dirección General de Infracciones: Cerrado.
Centro de exposiciones: Abierto de 12 a 20.
Parques:
Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 19, con visitas guiadas a las 10.30 y las 15.30.
Jardín Botánico: Abierto 11 a 18, con visitas guiadas a las 10 y las 15.
Rosedal: Abierto de 8 a 20.
Parque Avellaneda: A las16 habrá una peña por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios