EMPLAZAMIENTO DEL EMBLEMA DEL BARRIO DE PUERTO MADERO

Compartir!

 

El nuevo escudo de Puerto Madero

El 24 de noviembre pasado finalmente fueron otorgados los premios a los galardonados del concurso  para la elección del nuevo emblema de Puerto Madero, concurso público que tuvo el auspicio del CGPC 1, la Dirección de Museos porteña y la “Junta Promotora del Emblema de Puerto Madero.
 
Finalmente el ganador fue el Sr. José Joaquín Garín, además se otorgaron tres menciones: Primera al Sr. Emilio Aranda, segunda a Carolina Rizzo y tercera mención a las Sras. Ester Dentice y Elba Fasceto.
 El acto se realizó en el Auditorio Monseñor Dr. Octavio Nicolás Derisi de la Universidad Católica Argentina. Participaron de la elección vecinos que residen o probaron su vinculación con el barrio.
 
El próximo lunes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, a partir de las 16 hs. en Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor, se llevará acabo una visita guiada por algunas calles del Puerto Madero “donde se podrá conocer la historia de las mujeres que dan nombre a las mismas”. Es dable dar a conocer que a través de La Ordenanza N° 49.668 dictada en el año 1995 por el ex Concejo Deliberante, se le otorgó nombres de mujeres a las calles que recorren el barrio de Puerto Madero (recién inaugurado en esos años). En todos los casos se trata de mujeres con reconocidas trayectorias y que se considera han luchado contar los prejuicios de su época.
 
A las 18 hs, como parte de los festejos, en la esquina de Juana Manso y Marta Linch del Parque Mujeres Argentinas, con el apoyo del Programa Pasión por Buenos Aires, se emplazará el emblema de este barrio, creación del ganador del concursoel Sr. José Joaquín Garín. Asimismo se contará con la presencia de la Banda de la Prefectura Naval Argentina.
 
 
 
 

Compartir!

Comentarios

Comentarios