DE QUÉ SE QUEJAN LOS TURISTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

José Palmiotti, Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires

Los reclamos sobre servicios, atención o inseguridad son las tres causas de denuncias que realizan un promedio de cinco turistas por día (según estadísticas del mes de enero) a las distintas sedes de la Defensoría del Turista en la ciudad de Buenos Aires, ubicadas en el barrio de San Telmo, La Boca y la terminal de Cruceros en Puerto Madero.  

 
El titular de la defensoría adjunta de Turismo, José Palmiotti afirmó:“Cumplimos un rol de información y asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan la Ciudad, y actuamos de oficio o a petición para solucionar cada problema”.
 
Según el informe entre las denuncias que se destacan durante el mes de enero podemos encontrar las largas colas para comprar los tickets del Bus turístico- con un promedio de 18 mil personas por mes-, el mal estado de las veredas, la falta de entrega de comprobantes de pago en los distintos comercios, mala atención, falta de higiene, excesivas tarifas en los taxis y el cobro de productos en dólares.
Con respecto a este punto Palmiotti aclara que en la Ciudad rige una normativa por la cual los precios deben ser en pesos y no en otra moneda. Los comercios que infrinjan esta prohibición pueden ser apercibidos con una multa, así como también los comercios que no exhiban los precios en la vidriera.
 
La sede de la Defensoria del Turista está ubicada en Defensa 1250
 
Los meses de enero y este febrero, según las proyecciones del Ente de Turismo porteño, dejarán en nuestra ciudad la visita de unos 45 mil turistas extranjeros más que en los mismos meses del pasado año. La capacidad hotelera se verá ocupada por sobre el 60% de las habitaciones disponibles. Los turistas brasileños encabezan el ránking del turismo extranjero en la ciudad.
  
 La sede de la Defensoría del Turista en San Telml está ubicada en la calle Defensa al 1250 y fue inaugurada en el mes de octubre de 2009.

Fuentes: Critica Digital /  Ente del Turismo del GCABA

Compartir!

Comentarios

Comentarios