ACTIVIDADES GRATUITAS PARA EL VERANO EN LA CIUDAD

Compartir!

 

Este domingo Las Pelotas en el Parque Roca

El Ministerio de Cultura porteño dará comienzo a las actividades culturales gratuitas para el verano 2010. Entre las distintas posibilidades los porteños podrán disfrutar de cine, teatro, playas, talleres y otros espectáculos totalmente gratis.

 Al igual que el año pasado, el gobierno porteño dispone para los vecinos las instalaciones de las playas porteñas. Estas playas son de acceso libre y gratuito y estarán ubicadas en Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y en Parque Roca, en Villa Lugano. Se inaugurarán el viernes 8 de enero y funcionarán hasta el domingo 28 de febrero. Los que se acerquen podrán disfrutar de reposeras, sombrillas, duchas, torneos de fútbol, clases de baile y gimnasia, torneos de fútbol y espectáculos en vivo.
 
En el espacio de Buenos Aires Polo Circo (Combate de los pozos y Garay) quedó inaugurado el programa “vocaciones de verano”. Una iniciativa elaborada en conjunto con la escuela de Mora Godoy y la fundación Julio Bocca. En estos talleres gratuitos los niños y adolescentes se podrán formar en tango, circo contemporáneo y comedia musical.
 
Las playas en la ciudad serán otro de los atractivos para este verano porteño. Foto: GCBA
 
 Los talleres que se dictan en el Buenos Aires Polo Circo, “Los chicos a la pista” consisten en dar una iniciación a las artes del circo y están destinados al público infantil en general. Los cursos se desarrollan en modalidad bimestral y culminan con la presentación de una muestra final en la que los alumnos integran.
En  la sede de La Boca de la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical Julio Bocca – Ricky Pashkus, Caffarena 49 (y Pedro de Mendoza) se dictarán los cursos de comedia musical.
Siguiendo la oferta de iniciativas para niños, en el Anfiteatro de Mataderos se realizarán ciclos musicales los sábados y domingos a las 18:30 hs y los espectáculos tradicionales en la costanera sur, como la actuación de Los Cazurros, Papando Moscas entre otros, todos los domingos en el horario de las 18: 30 hs.
 
 Otra de las actividades propuestas para este verano es el nuevo ciclo de “Al museo en calesita”. La Dirección General de Museos será le sede de la inauguración de esta actividad y tendrá en sus jardines el funcionamiento de una de las calesitas. Esta nueva calesita funcionará todos los días de 9 a 20 hasta el 20 de marzo, con un costo de $1,50 la vuelta y una serie de actividades y espectáculos para toda la familia, en el marco del programa Calesitas de Buenos Aires. Los chicos podrán concurrir con sus fotos en alguna calesita y canjearlas por una vuelta gratis.
 
En cuanto a la propuesta cinematográfica, desde este domingo vuelve el autocine al Rosedal. Se instalará una pantalla gigante donde los porteños podrán disfrutar del mejor cine argentino del último año. El domingo el ciclo comienza con “El secreto de tus ojos” de Campanella, siguiendo con esta programación: Sábado 16: “Una semana solos” de Celina Murga, Domingo 17: “Ellos son los violadores” de Juan Riggirozzi, Sábado 23: “Entrenamiento elemental para actores” de M. Rejtman y Federico León, Domingo 24: “Licencia número uno” de M. Michanié, Sábado 30: “Bonus Track” de Raúl Perrone, Domingo 31: “Construcción de una ciudad” de N. Frenkel y el Sábado 6 de febrero “Unidad 25” de Alejo Hoijman.
Además se realizará una programación veraniega del BAFICITO, programada por los especialistas del Festival de Cine Independiente BAFICI en el Parque Centenario a partir del domingo 17, con todos los títulos más conocidos para los niños.
 
Este verano también habrá conciertos al aire libre en la Costanera Sur y Parque Roca con artistas como David Lebón, Divididos, Las Pelotas y Miranda!, y para los amantes del tango, habrá milongas en las plazas y en el Anfiteatro del Parque Centenario Brenda Angiel realizara muestras de “Tango Aéreo”. El ciclo cierra el 20 de febrero será con un con cierto de Mariano Mores en el Obelisco.
 
A continuación adjuntamos la agenda completa de las actividades a desarrollarse en los diferentes espacios públicos porteños:
 
Música Urbana en Costanera Sur a las 20:30 hs:
 
ENERO
Sábado 16 :  David Lebón
Domingo 17:  Luis Salinas y Mavi Díaz
Viernes 22 :  Javier Malosetti y Roxana Amed
Sábado 23: Juana Molina y Russian Red
Domingo 24: Don Vilanova y Ribera Blues
Viernes 29: Pedro Aznar y Orozco-Barrientos
Sábado 30: Bahiano y Super Ratones
Domingo 31: Javier Calamaro & Guillermo Fernández y Ultratango
 
 
Rock en Parque Roca a las 17 hs
(Av. Coronel Roca 3490)
 
FEBRERO
Jueves 4: Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Toboganes a Marte
Viernes 5: Miranda!, Tan Biónica y Pat Coria
Sábado 6: Los Cafres, Dread Mar I y Delfines de Etiopía
Domingo 7: Las Pelotas, Árbol y Los Pérez García
Jueves 11: Fidel Nadal, Karamelo Santo y Riddim
Viernes 12: Attaque 77, Carajo y Jordan
Sábado 13: Catupecu Machu, Zoé y Cuentos Borgeanos
Domingo 14: Divididos, Gran Martell y Científicos del Palo
 
Teatro en las Plazas. Enero- Febrero. 21:30 hs
 
AMORES DE TANGO: musical con Guillermo Fernández.
Todos los Lunes
 
 11/01: Plazoleta San Martín de Tours
 18/01: Plaza Almagro
 25/01: Barrancas de Belgrano
 1/02: Plaza Palermo Viejo
 8/02: Plaza Irlanda
 15/02: Parque Rivadavia
 
PATRIOTAS: Alejandro Paker, Francisco Pesqueira.
12/01: Plazoleta San Martin de Tours
19/01: Plaza Almagro
26/01: Barrancas de Belgrano
2/02: Plaza Palermo Viejo
9/02: Plaza Irlanda
16/02: Parque Rivadavia

JUANA AZURDUY
Pabellón Bicentenario. Av. del Libertador y Godoy Cruz 21 hs
 
Sábado 16 y 23 de enero
Sábado 6 y 13 de febrero
 
 
 
Para cualquier información sobre todas estas actividades los porteños pueden acceder través de la página web del gobierno de la ciudad www.buenosaires.gov.ar
 

Compartir!

Comentarios

Comentarios