PROTESTA POR LA EDIFICACIÓN DE UNA TORRE DE 27 PISOS EN SAN TELMO

Foto La Nación

Se trata del proyecto inmobiliario “Quartier San Telmo” que se edificará en la avenida Garay al 700 (entre Piedras y Chacabuco) Diseñado para alquileres temporarios demandará una inversión de US$ 40 millones; tendrá 27 pisos en una parcela de mas de 4000 m2, y ofrecerá una serie de “amenities” propio de los hoteles mas lujosos. Los porteños de a poco compulsivamente nos vamos acostumbrando a este tipo de vocablos anglófilos, que en este caso se refiere a diferentes servicios extras. “Laundry”, “Solarium”, “Spa”, “Valet Parking”, “Business Center” podrán ser disfrutados por empresarios de alto poder adquisitivo que contarán con un gimnasio de última generación, una pileta cubierta climatizada con sectores de hidromasaje, y dos salas de estar con Wi-Fi.  

 
Es sabido el apoyo de este tipo de emprendimientos que cuenta con el apoyo y la activa participación de amigos empresarios del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “También tendrá un local gastronómico de doble altura sobre la calle Piedras -que el GCBA tiene planeado peatonalizar” declaró al Diario La Nación, Ignacio Camps, gerente comercial de Argencons, responsable del desarrollo.
 
El proyecto quartiers se emplazará en este predio de Garay y Piedras. Foto AM
 
“El edificio se encuentra en una zona que tiene mucho potencial, ya que es un barrio netamente turístico; el único centro histórico de nuestro país. San Telmo es un lugar que encanta a los extranjeros. (…) además, la zona, que cuenta con muy buen acceso, tiene otro valor agregado: el dique 1, a siete cuadras de la zona más joven de Puerto Madero”, agrega Camps.
 
El responsable del proyecto “Quartiers San Telmo” probablemente se sorprenda de la existencia de los vecinos del barrio, cuando se anoticie que esta tarde se manifestarán en el sitio donde se edificará el megaemprendimiento inmobiliario.
 
“No resuelve los problemas de vivienda de los habitantes del barrio”, “Empeora la calidad de vida de la población estable porque, entre otras cosas se sobrecarga el uso del sistema cloacal, aumenta la producción de basura, el consumo de energía eléctrica, del agua” son algunas de las consignas de la movilización vecinal.   
 
 
               Foto AM
No es el único proyecto de estas características en la zona del casco histórico. El barrio de Montserrat (Defensa 269) donde funcionaba un garage, la empresa “GO Real Estate” edificará “La Defensa”. Se trata un hotel boutique, al que se adicionará un edificio de oficinas de cinco niveles. La inversión total rondará los 4 millones de dólares.
 
Alberto Fernández Prieto, Alan Faena y Raghsa, entre otras empresas podrían desembarcar en el negocio de las oficinas temporales en San Telmo. En cambio no se registran por ahora propuestas para el bienvivir de los vecinos del barrio.
 
Fuentes: Diario La Nación, El Cronista Comercial, Reporte Inmobiliario.

Comentarios

Comentarios