SE INCREMENTAN LOS HOTELES "BOUTIQUE" EN SAN TELMO

Compartir!

Foto: La Mansión Vitraux cuenta con doce habitaciones decoradas con estilos que van desde “el vanguardismo al clasicismo, pasando por el neodiseño”

La palabra “boutique” de origen francés significa tienda de ropa o de productos selectos. En el ámbito del turismo hotelero es usual utilizar vocablo para los edificios de menor metraje que ofrece trato más personal y variedad de servicios. En pocas palabras, se trata ni más ni menos de una estrategia de marketing, de hecho no existe una legislación que contemple los requerimientos de un hotel Boutique.

 En ese sentido los empresarios del sector acuerdan en que para ser considerado “boutique” el sitio debe ofrecer pocas habitaciones, diseño interior vanguardista, temático, servicios de excelencia como llamadas internacionales gratuitas, gourmet de alto nivel, entre otras características.
 
 
 Este tipo de hoteles surgió en Estados Unidos y Europa, y esta dirigido al público ABC1 que por el mismo dinero los prefiere a las grandes cadenas, por la atención más personalizada.
 
Sin embargo el crecimiento de esta clase de emprendimientos es a veces utilizado por hoteles con más de 50 habitaciones y ante la queja de quienes se consideran verdaderos Boutique es común ver carteles que denota una oferta intermedia con la leyenda “pequeño hotel”.
 
Un relevamiento publicado en www.reporteinmobiliario.com que incluyó 70 hoteles boutiques en la ciudad de Buenos Aires, indica que el mayor porcentaje se localiza en el barrio de Palermo que concentra el 38.6 % de la cantidad total de emprendimientos de estas características. En segundo término aparece el barrio de San Telmo donde se halla el 21.4 %. Si bien estos dos barrios junto con Recoleta aglutinan en conjunto el 75 % de los emprendimientos del tipo boutique, la tendencia de este tipo de alojamiento también se ha propagado a otros barrios menos tradicionales como Almagro, La Boca y Boedo.

Entre los hoteles Boutique mas conocidos de San Telmo podemos mencionar el Gurda Tango Hotel,  (Defensa 1521), Mansión Dandy Royal (Piedras 922), Hotel Babel (Balcarce 946), Casa Bolivar (Bolívar 1701), Mansión Vitraux (Carlos Calvo 369), Telmho Hotel Boutique (Defensa 1086), Bohemia Buenos Aires Hotel Boutique (Perú 845)

Compartir!

Comentarios

Comentarios