INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA EN "ESCUELA ESPECIAL" DE SAN TELMO

Compartir!

Escuela Especial San Telmo

El sábado 14 de noviembre los chicos disfrutaron con sus familias de una jornada recreativa en el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243)

A la escuela que funciona en el edificio de la avenida Independencia 668 concurren diariamente alumnos con discapacidades. Estos chicos exigen diferentes modalidades de atención pedagógica (visuales, auditivas, motoras, intelectuales, trastornos severos de la personalidad) que cursan los niveles materno-infantil, inicial, primario y posprimario.

 Muchos de los casi 100 niños que asisten tienen compromisos orgánicos (síndrome de Down, problemas genéticos, encefalopatías, desnutrición), por ello es fundamental el trabajo interdisciplinario coordinado por un staff de 50 docentes (Gabinetes de psicología, música, plástica, etc)

 Las escuelas especiales en general no tienen biblioteca ya no todos los alumnos podrían utilizarla. Aún así Victoria Romano (Directora) y Patricia Romano (Vice) decidieron avanzar con el proyecto para “incentivar, promover la lectura y la articulación fonética” muchos de los Chicos.

A la denominación de la Biblioteca se llegó luego de intensos debates participativos de los alumnos que votaron por el nombre “El Re-creo”, quedando relegados otros como “El Principito” y la “Luna”.

La biblioteca cuenta con 1000 ejemplares y el año que viene comenzará una campaña para alcanzar los 3000 volúmenes. En esta segunda etapa se adquirirá también material con contenido pedagógico para la actualización docente

Del corte de cinta participarán las autoridades de la escuela, y las otras instituciones educativas de la comunidad de San Telmo.

El mes pasado la escuela organizó una serie de actividades recreativas en el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243) convocando a los papas de los chicos.

“Con el propósito de generar un espacio que contenga, escuche, oriente, asesore y además eduque, está pensado el Proyecto Escolar ya que estamos convencidos que los procesos educativos no se agotan en el marco escolar” aseguraron los organizadores en ese entonces.  (Ver foto)

A la escuela concurren, muchos niños en situación de calle y como suele suceder en estos casos la escuela pasó a ser el sitio en el que reciben los cuidados básicos de salud. Es por eso que la dirección se interrelaciona en forma permanente con el CESAC N 15 (Centro de Salud de Asistencia Primaria, Humberto 1º 470) que pertenece al área programática del Hospital Argerich.

Compartir!

Comentarios

Comentarios